lunes, 22 de diciembre de 2008

El Totalitarismo con cara de Angel

Parece impactante volver a leer ésto en los medios graficos.
A solo un año de concluir la primer decada del año 2000.
Desantendiendo una energica recomendacion del INADI y demostrando un verdadero pensamiento arcaico, se ha sancionado en Salta la ley que exigue la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas publicas.
La triste argumentacion refiere a que el desarrollo espiritual tambien es derecho de todos. 
Es de destacar que las escuelas, colegios y altas casas de estudios estan creadas para impartir ciencias y valores civicos. Los aspectos espirituales y las distintas creencias pertenecen al ambito privado del individuo. 
Que ocurrirà con los alumnos pertenecientes a otros credos como el Judaismo, el Islamismo, el Budismo, o religiones Paganas? que ocurrira con aquellos que no profesen ningun credo? seria justo someterlos obligatoriamente a una enseñanza basada en la religion Catolica?

Es necesario que los dirigentes saltaños revean esta medida y realmente celebren los derechos humanos, y recuerden la libertad de culto.

Invitamos a los padres y madres de alumnos salteños que no esten a favor de este atropello a los drechos indiviudales, a que presentes energicas quejas en los organismos para la discriminacion que correspondan.

La enciclica Divini redemptoris emanada por PioXI en 1937 en una parte dice:  "No es verdad que todos tengan iguales derechos en la sociedad civil "

Huelgan las palabras, y como dijo Peter Capusotto, huelgan porque no les pagan...

3 comentarios:

Vikinga. dijo...

Qué es esto?

Pablo dijo...

Peor todavía, estos brutos pretenden que "espiritualidad" es algo que surge de la religión (¡y que se puede enseñar en clase!), como si los no creyentes fuéramos de madera. La catequesis y los sermones que oí tantas veces de chico deben haber sido las cosas menos "espirituales" que haya experimentado.

Grupo Prometeo - Pensamiento Libre dijo...

Gracias Pablo por tu opinion. Esperemos que la gente de Salta haga valer sus derechos individuales y puedan ser libres tanto lavado de cabeza.